Actividades » Hábitos saludables
Día de la fruta

DÍA DE LA FRUTA

gifs

Con motivo de fomentar el consumo de alimentos saludables, entre ellos el consumo de frutas, vamos a celebrar el “DÍA DE LA FRUTA” todos los VIERNES.

Para ello necesitamos su colaboración, por eso les pedimos que al menos los viernes, su hij@ traiga para el recreo una pieza de fruta. En el caso de los alumnos de Infantil, pueden traerla  ya pelada y/o troceada.

¿Qué pretendemos?

Promover el hábito de comer de todo, en especial, alimentos esenciales como la fruta, hacia las que suele existir un cierto rechazo por parte de muchos niños/as.

A veces en el hogar se niegan a tomarla y en cambio en el colegio al verla comer a otros niños podemos conseguir  animarles a probarla.

Sugerencias:

En la dieta infantil las FRUTAS son imprescindibles ya que les aportan gran cantidad de vitaminas y mucha fibra.

gifs